Joël Dicker - Joel Dicker (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joël Dicker - Joel Dicker

(1985/06/16 - Unknown)


Joël Dicker - Joel Dicker

Escritor suizo

Autor suizo de éxito internacional.

Obras: La verdad sobre el caso Harry Quebert...

Género: Novela

Cónyuge: Constance Goulakos

Hijos: 2


Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, Suiza.

Creció en Ginebra en el seno de una familia judía. Hijo de una librera y de un profesor de literatura. Tiene tres hermanos.

Estudios

Estudio en Ginebra, entre otros en el Collège Madame de Staël. Participó en el curso Florent (escuela de teatro privada en París) durante un año antes de regresar a Suiza para estudiar derecho en la Universidad de Ginebra, donde se graduó en 2010.


Escritor

Desde niño supo que quería ser escritor. Con diez años fundó La Gazette des Animaux, y fue premiado por ser el editor más joven de Suiza. En la revista, de la que fue director durante siete años, editó sus primeros textos.

Su primer cuento, Le Tigre, se publicó en 2005 en el marco del Prix international des jeunes auteurs para escritores entre de 15 y 20 años en Lausana, siendo editado en la colección de laureados de las ediciones Hèbe.

Trabajó como agregado parlamentario, un trabajo de oficina en el parlamento de Ginebra que le dio  tiempo para escribir. Presentó cuatro novelas que fueron rechazadas por las editoriales.

En 2010 recibió el Prix des écrivains genevois por su primera novela Les Derniers Jours de nos pères (Los últimos días de nuestros padres) que fue un fracaso. Vendió solo 200 copias. Pero su editor, Bernard de Fallois, insistió en que publicara otra novela que ya había escrito.


Su segunda novela, La vérité sur l’affaire Harry Quebert (La verdad sobre el caso Harry Quebert), bestseller de suspenso, tuvo su primera edición en septiembre 2012 siendo traducida a más de 40 idiomas y con millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue galardonada en Francia con el Prix de la Vocation de la Fondation Bleustein-Blanchet, el Grand Prix du roman de l'Académie française y el Prix Goncourt High School.

En 2015 presenta Le Livre des Baltimore (El libro de los Baltimore), y en 2018, La disparition de Stéphanie Mailer (La desaparición de Stephanie Mailer).

La Vérité sur l'Affaire Harry Quebert se adaptó para una serie de televisión de 10 episodios emitida por TF1 desde el 21 de noviembre de 2018 dirigida por Jean-Jacques Annaud.

Editor

En mayo de 2020 se publica L'énigme de la chambre 622 (El enigma de la habitación 622) y en marzo de 2021 anunció en Twitter que dejaba ediciones de Fallois el 1 de enero de 2022 para crear su propia editorial. Cuando murió Bernard de Fallois en 2018 (su editor), se enteró de que la editorial iba a cerrar.

En octubre 2021, presenta Éditions Rosie & Wolfe, con sede en Ginebra. Rosie por una vieja amiga que siempre creyó en él, y Wolfe como el nombre de pila de su abuelo y uno de sus hijos.


Lanzó en 2022 su sexta novela, L’Affaire Alaska Sanders (El caso Alaska Sanders), secuela de La verdad sobre el caso Harry Quebert, al que siguió El libro de los Baltimore y que con este libro completa la trilogía de Harry Quebert.

Premios

Recibió entre otros, el Prix Cunéo (1995), el Prix des écrivains genevois (2010), el Grand prix du roman de l'Académie française (2012), el Prix Goncourt des lycéens (2012) y el Prix de la Vocation Bleustein-Blanchet Fondation de la vocation (2012)

Matrimonio e hijos

Casado con la psicóloga Constance Goulakos el 16 desde julio de 2016. Tienen dos hijos.

A principios de 2019, junto con un amigo, se hizo cargo de chocolates Du Rhône, un fábrica establecida desde 1875 en el corazón de Ginebra.

Como baterista fundó el grupo Latinwood.

«Es muy emocionante y liberador indagar en esa fina línea que existe en el interior de todos nosotros, y que separa el comportamiento normal del prohibido».

Joël Dicker
Voz de Joël Dicker

Pronunciación

Obras

El tigre (Le tigre, 2005)

Los últimos días de nuestros padres (Les derniers jours de nos pères, 2010/2012)

La verdad sobre el caso Harry Quebert (La vérité sur l’affaire Harry Quebert, 2012)

El libro de los Baltimore (Le Livre des Baltimore, 2015)

La desaparición de Stephanie Mailer (La disparition de Stéphanie Mailer, 2018)

El enigma de la habitación 622 (L'énigme de la chambre 622, 2020)

El caso Alaska Sanders (L’Affaire Alaska Sanders, (2022)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joël Dicker - Joel Dicker 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11956/Joel%20Dicker%20-%20Joel%20Dicker 
 Publicación: 2022/08/20 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024